Centro de Relajación Yantra Armonía para el Ser.

La Sonoterapia como terapia de sanación integral

Desde tiempos remotos, el sonido ha sido un elemento esencial para el equilibrio del ser humano y del ser en sociedad, usado en ritos y ceremonias para estimular un balance físico, mental y emocional. Muchas culturas antiguas del mundo, a lo largo del tiempo, han reconocido al sonido como una herramienta de expresión y transformación y la vibración, como la fuerza fundamental de la creación. La Sonoterapia o Terapia del Sonido es una disciplina muy antigua que utiliza la voz y/o instrumentos musicales para generar determinadas vibraciones que inciden de forma beneficiosa en nuestro organismo.

Hay muchísimos estudios que hablan de los efectos positivos de la música en el ser humano, incluso se ha usado la música en bebés por todos los beneficios en el desarrollo del cerebro, además de todos los tantos beneficios aún estando en el vientre de la madre. La música y el sonido, llega a nosotros a través de las vibraciones de ondas que se encuentran en todo, cada célula, cada órgano, todo está compuesto por vibraciones. La vibración del sonido penetra muy profundo en los campos energéticos de nuestro cuerpo, llegando armonizar todo aquello que no vibra en armonía. Cuando se padece una enfermedad, la zona afectada se encuentra en una frecuencia que vibra sin armonía. Así, si se aplican los sonidos correctos, esta podría sanar y volver a su estado normal. Las vibraciones permiten restaurar y corregir la frecuencia de resonancia correcta devolviendo, de esta manera, la salud a nuestras partes enfermas.

La Sonoterapia busca restablecer la armonía y coherencia en todos los niveles del Ser. Se utilizan instrumentos como cuencos, campanas, diapasones, tambores, entre otros, todos afinados a unas frecuencias muy altas que a través de sus armónicos, se logran estados profundos de relajación que facilitan la sanación de dolores emocionales y físicos, así como la depresión y la ansiedad, entre otros. El sonido es capaz de efectuar cambios a nivel físico y ha tenido muy buenos resultados en el tratamiento de tumores y cánceres, disminuyendo los efectos de la quimioterapia y en algunos casos reduciendo dramáticamente el tamaño de tumores.

Existen sonidos que ayudan al control mental en un nivel subconsciente, para remover bloqueos o traumas que generan desbalance (físico, químico, emocional). Algunos de los beneficios de una terapia de sonido, son:

-Provoca estados profundos de relajación
-Armoniza y equilibra los hemisferios cerebrales
-Limpieza y equilibrio de los chakras y sistema energético
-Aumento de la intuición y sensibilidad hacia las energías sutiles
-Alivio de dolor e incomodidades físicas
-Alivia la tensión e hipertensión (el mayor causante de enfermedades leves)
-Calma y tranquiliza las emociones
-Mejora la claridad mental y la concentración.
-Fomenta la serenidad, la paz y la calma.
-Reduce el estrés y la ansiedad.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.